miércoles, 1 de septiembre de 2010

Escritor

es importante reconocer el complejo patrón de las gotas en el vaso, a este punto en la vida siempre es importante ver la magia donde se pueda, y helo aquí solo borracho y trasnochado buscando significados en las copas, digna estampilla de un ebrio de películas, y sin embargo no, por mas que le meta ganas y ganas a este personaje no me lo salva nada, otro escrito acelerado subido a la nada y ahi se queda esperando los elogios que de a ratos llegan, y se me cansa el poeta buscando las hiperboles de la copa de vino o viendo como el copón de brandy se traza con unas lineas perpendiculares al norte magnético de la tierra, el poeta le dije y gracioso por que no me gustan los poetas, no este no sé que es pero algo es y ya sabré. Y así puedo correr por horas pintando cuadros con barro y dándole vida a miles de personajes que en el fondo son el mismo, son los mismos y somos todos, y hoy se da que empiezo pero no quiero seguir, ah pero como si el personaje ya me lo saque de la cabeza y me espera en la hoja paciente, paciente por que no tiene obligaciones, todavía no se las di, por eso toma y toma y busca patrones matemáticos donde sea, y de donde habrá sacado la matemática no me lo explico por que no se la di nunca, y bueno pequeñas sorpresas que me dan las horas de la madrugada. Cuestión que lo miro y no me mira, no me mira por que no quiero que me mire y como me va a mirar si no me acuerdo de que cara le puse cuando lo vestí.
Las noches se hacen eternas y se suceden, una tras otra circulares y lisas pero el personaje sigue ahí, y no me sale che no me sale nada, que sufre por amores, por el trabajo, por la madre, por el amigo o por ese perro de mierda que se fue a enfermar a fin de mes, y la verdad están todas buenas para un borracho pero que se yo, mucha responsabilidad imaginate si la pifio un toque, un garrón, pero tampoco lo puedo dejar ahí para siempre que se me pone viejo el muchacho, por que recien decidi que no pasa los 25, un pibe, sin barba ni bigote, liso como las noches, circular no, no todavia pero si me sigue esperando circular seguro y ahi no me lo saco mas de ensima a ese; pero es un tema te digo, estoy aca hace rato y te juro que nada, no me llama, por ahi es una cuestion de quimica pero como, si a este lo pari yo y como lo voy a hacer tan distinto, tan pelotudo, si es obvio pendejo levantate y llámala ahora, pero claro sino lo escribo el otro no lo hace, y bueno ya esta lo termino hoy o no lo termino más, y de ultima se la debo, lo tengo ahí solo hace cuanto pobre, entonces levantate y caminá hasta el baño, para a la mitad del camino y saca el celu de la campera, si justo ahí quedate quieto, marca el numero y cuando suene el primer tono mira la mesa, ahí están los diseños que tanto buscabas, si se ven claros y son hermosos, date cuenta, sentilo y escuchala, ya no son mas los vasos ni la noche lisa, es ella que te pregunta que pasa que es tan tarde, y vos tranquilo y sin vueltas ya estas acá y yo te escribo, sí así decile todo, bárbaro te escucha no te guardes nada, eh eh no llorés todavía que es temprano, avisale en cuanto le caes y saca la plata para pagar todo, cuidado gil que tomaste demasiado, no quedes como un payaso que no embarras a los dos, listo? bueno anda al baño y cuando salgas tomate un taxi que con ese pedo te me perdes en cualquier lado.
Lo miro salir del bar y que alivio la verdad que le di algo para hacer, yo creo que le va a ir bien y de ultima por lo menos que trate, que trate como trato yo pero sin dar tanta vuelta que al final no escribí nada y es re tarde y si el que me escribe sigue como va me voy a volver liso y circular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario